Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE COMPRA EVENTICKET

Antes de realizar su compra, por favor leer atentamente las siguientes condiciones y políticas de compra nuestra empresa, las cuales rigen el uso de nuestra plataforma web, en los servicios de venta online www.eventicket.cl o presencial que se efectúen en nuestros puntos físicos. La empresa en adelante EVENTICKET o la TICKETERA, el cual pertenece a la sociedad EVENTICKET SPA, RUT 77.619.711-4, con domicilio en Ismael Valdés Vergara 670, oficina 902, Santiago, representada por don Yoel Ortega Briceño.

            La ticketera desarrolla su giro comercial de venta de tickets digitales y/o presenciales, respetando la normativa Chilena, fundamentalmente la Ley Nº 9.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, Ley N° 19.628 y Ley 21.096 sobre Protección de la Vida Privada y Ley 20.393, sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.

DEL DERECHO DE LOS CONSUMIDORES

  • INFORMACIÓN SOBRE DERECHO A RETRACTO

La Ticketera en virtud de su giro comercial y de lo establecido en la Ley Nº 19.496 (modificada por la Ley Nº 21.398 el 24 de diciembre del 2021), señala en su artículo 3 bis letra “b) En los contratos celebrados por medios electrónicos, y en aquéllos en que se aceptare una oferta realizada a través de catálogos, avisos o cualquiera otra forma de comunicación a distancia. 

Sólo en el caso de la contratación de servicios, el proveedor podrá disponer lo contrario, y deberá informar al consumidor sobre dicha exclusión, de manera inequívoca, destacada y fácilmente accesible, en forma previa a la suscripción del contrato y pago del precio del servicio.” 

 

La normativa anteriormente citada, señala que en el caso de que el consumidor haya aceptado y realizado la compra de prestación de servicios, y mientras el proveedor lo comunique no opera el derecho a retracto, por lo tanto EVENTICKET, se reserva este derecho y declara expresamente que no se realizarán cambios ni devoluciones una vez finalizado el proceso de compra, por lo que siempre nuestros consumidores deben revisar sus datos de su orden de compra antes de confirmarla.

  • CONDICIONES DE USO 

Para efectuar la compra el cliente tendrá dos opciones:

  • Compra por nuestro sitio web: El cliente para efectuar la compra de su o sus tickets, deberá ingresar a nuestro sitio web eventicket.cl, y registrarse obligatoriamente en el portal con sus datos personales, una vez registrado ingresará a su sesión con su usuario y contraseña, el motivo de lo anterior es que nuestros clientes tengan total acceso a sus compras y eventos, la cuenta es personal e intransferible.
  • Compra en nuestros puntos físicos: El cliente para efectuar su compra deberá acercarse a alguno de nuestros puntos físicos para realizar la transacción.

Al comprar una entrada en el sitio web de EVENTICKET  o en algún punto físico el cliente acepta las condiciones establecidas, y manifiesta su total conformidad con las políticas definidas por la Ticketera.

EVENTICKET se reserva el derecho de cambiar estas condiciones en cualquier tiempo y se aplicarán desde el momento en que sean publicadas, sin embargo, no operan con efecto retroactivo, el Cliente siempre mantendrá la información de los términos y condiciones recibida en la fecha de su compra y no se le aplicarán nuevas condiciones.

  • SOBRE LOS TICKETS

Las entradas son vendidas por EVENTICKET como mandante o agente en nombre de un Organizador, el cual es completamente responsable del servicio y/o evento a realizarse, sujeto a las condiciones de venta que el mismo establezca.

El precio final a pagar por cada ticket comprado mediante nuestro sistema estará conformado por el precio base del ticket según el sector escogido y el cargo de servicio unitario a cada ticket.

Los tickets emitidos por la ticketera, son exclusivos para los eventos los cuales han sido publicados en nuestros canales oficiales de información y los cuales organizan nuestras productoras asociadas, la autenticidad de estos tickets son únicamente los que han sido emanados por nuestro sitio web o punto físico, por lo que EVENTICKET no se hace responsable de los que hayan sido obtenidos por medio de acciones fraudulentas que vulneren el sistema o por sitios no oficiales, dicho ticket o tickets serán anulados y se podrán ejercer acciones legales contra la o las personas que realizaron la vulneración, falsificación o adulteración de nuestros tickets.

  • POLÍTICAS DE DERECHO DE AUTOR

EVENTICKET se reserva sus derechos de autor y en el evento de que se divulgue contenido sin consentimiento del autor, se podrán tomar todas las acciones legales correspondientes.

  • POLÍTICA DE ENTREGA 

El cliente tendrá diversas formas de obtención de su ticket:

  • Retiro en punto físico;
  • E-ticket.
  • POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

 

La única persona que tiene legitimación para iniciar el proceso de devolución, es únicamente el titular de la sesión de eventicket.cl, y no un tercero.

Tener en consideración que no se reimprimirán los tickets en caso de pérdida, daño, robo o extravío.

En caso de cancelación o que se posponga el evento, la productora u organizadora, nos comunicará por escrito dicha situación, y por cualquier medio de comunicación idóneo, al público en general, inmediatamente después de que tenga conocimiento de ello o, por las circunstancias del caso, de que pueda presumir la imposibilidad de efectuar o presentar el evento y, en todo caso, a lo menos seis horas antes de la hora fijada para la realización del Evento.  En el aviso y/o notificación de cancelación o posposición del evento, la productora u organizadora, deberá informar la fecha y hora a partir de la cual se reembolsará el dinero de los tickets a Compradores.

En caso de cancelación o posposición del Evento, la Ticketera sólo será responsable de reembolsar el monto de la entrada, pero no el monto por cargo por servicio que es del 15%, a los Compradores que hayan adquirido sus tickets a través de los Centros Remotos de Venta o vía Internet, luego de transcurridas 48 (cuarenta y ocho) horas hábiles contadas desde el día y hora en que haya recibido de la productora u organizadora, la comunicación escrita de cancelación y/o posposición del Evento.

  • ESTACIONAMIENTOS

En cuanto al servicio de los estacionamientos, se vende única y exclusivamente a través de nuestro sitio web, el número de estacionamientos a comprar estará limitado únicamente para el usuario de nuestra página web.

El estacionamiento se podrá adquirir hasta el día del evento, únicamente en el caso de que quede disponibilidad, el cual estará disponible hasta máximo 4 horas antes del inicio de la función. Transcurrido ese tiempo se desactiva la venta.

Si compras el estacionamiento junto con tus tickets en el sitio web, estará disponible la descarga del e-ticket, el cual se debe exhibir (desde el teléfono o impreso) al momento de ingresar al recinto. Todo e-ticket siempre será validado y sólo puede ser ocupado una vez.